En los inicios de la presente década Riccardo Wildties estaba atravesando una crisis como atador. No estaba seguro de en qué dirección debería avanzar con su bondage. Un vídeo llamó su atención en la búsqueda de inspiración. Se trataba de Akira Naka, y en aquellas imágenes encontró lo que para él debería ser el bondage.

Un año después conoció personalmente a Naka en un festival internacional. Ambos conectaron instantáneamente, superando las barreras idiomáticas y culturales. En los meses (años) siguientes Riccardo visitó en varias ocasiones a Naka en Tokyo para aprender su estilo directamente de la fuente. Hasta convertirse en su “discípulo principal” (Ichiban Deshi)

“Ser el Ichiban Deshi de una leyenda como Naka no es una tarea sencilla, ciertamente es un honor y un orgullo, pero también una gran responsabilidad mantenerse fiel a sus enseñanzas. Intento mantenerme al día con los altos estándares de Naka Sensei para promover los valores humanos que él me enseñó, en el bondage y en la vida. Trato de hacer que su estilo viva, evoluciones y llevar su mensaje de amor al mundo entero.”

Y para celebrar este vínculo Ricardo ha creado este libro en el que conmemora cinco años de amistad con su maestro Akira Naka

El propio Riccardo se ocupó de tomar las fotos que lo ilustran, ya que, según sus propias palabras, nadie mas que uno mismo puede mostrar las cosas de la forma en que uno las ve. Evitó imitar estilos de otros creadores, utilizando una única luz lateral. Evitó “disfrazar” a las modelos, dejando que cada una vistiese en la sesión las ropas con las que se sintiese cómoda, ya que quería mostrar lo que cada persona individual podía aportar al proyecto.

Sin apenas tratamiento posterior a la toma de la imagen, el libro busca mostrar con fidelidad el estilo Naka, pero también reflejar lo que el propio Riccardo aporta a esta corriente del shibari.

Puedes comprar el libro online (89,62€) desde este enlace