(Por Josep)

¿Encuentras aburrido y monótono el trabajo de oficina? Eso es porque no has tenido jefes ponedores como James Spader o secretarias tan explosivas como Maggie Gyllenhaal

A love that works

 

 

 

A Françoise y a mí siempre nos ha encantado esta película, igual que a muchos aficionados al BDSM… Y es que tiene unas cuantas particularidades que la convierten en muy simpática.

Es una peli romántica-comedia-drama (aunque no en el estilo “Tom Hanks-Meg Ryan”), rodada con bastante gracia y elegancia. Su punto fuerte es que no contiene la moralina dramática típica de muchas pelis en que aparecen elementos sadomasoquistas: me vienen a la cabeza “Lunas de hiel” de Polanski o hasta “Las edades de Lulú”, “La pianista” o el mismo “Imperio de los sentidos”, pelis que pueden ser buenas cinematográficamente pero en las que el sadomasoquismo se presenta casi siempre de modo peligroso, autodestructivo o criminal.

En cambio en “Secretary” todo es más realista… Hasta cierto punto, porque la historia está narrada en forma de fábula, pero la relación que establecen los protagonistas es creíble, está presentada de forma divertida y sin explotar el morbo fácil.

 

Así entregaba el correo el Pony Express

 

De todas formas, si queréis ver una explicación más detallada del por qué “Secretary” se ha ganado un rinconcito en el corazón de tantos aficionados al sadomasoquismo, podéis ver una interesante entrada en el genial blog de El Faro.

Ocho faltas en esta hoja, a dos azotes cada una, son...

El caso es que el próximo 6 de marzo, el primer sábado del mes, convertiremos el Nido del Escorpión en la oficina en la que todos querríamos trabajar… ¡Convocamos la primera fiesta de jefes y secretarias, o de jefas y secretarios! Proyectaremos la película Secretary, asistiremos a una potente performance de Ladypain y viviremos juegos BDSM, entrevistas de trabajo, actividades sorpresa y pondremos a algún becario a hacer fotocopias y traer cafés.

Hay dresscode obligatorio aunque bastante sencillo: jefe/a o secretario/a. ¡Ponte sexy y elegante, y trae tu currículum! :-)

 

 

Pedimos una participación de 5 euros para socios del Nido del Escorpión (si no lo eres aún, puedes sacarte el carnet ahí mismo por sólo dos euros anuales). Habrá barra a precios populares.

Y nos despedimos con el trailer original de la película, que seguro que acabará de convencer a los indecisos que no la conozcan… :)


Filed under: Eventos en el Nido , Reflexiones BDSMeras Tagged: BDSM , Eventos en el Nido , Fiestas en el Nido , Proyecciones , Secretary

Authors: $author_name

Leer Artículo Original En el Nido del Escorpión