(Por Josep) Siempre he adorado subir a los escenarios de bares, centros cívicos, bibliotecas o demás sitios de mal vivir para narrar en voz alta cuentos e historias, en su mayoría escritos por mí. En alguna vida anterior en el medievo debo haber sido juglar o algo así, quién sabe: el caso es que me [...]

(Por Josep)

Siempre he adorado subir a los escenarios de bares, centros cívicos, bibliotecas o demás sitios de mal vivir para narrar en voz alta cuentos e historias, en su mayoría escritos por mí. En alguna vida anterior en el medievo debo haber sido juglar o algo así, quién sabe: el caso es que me encanta la narración oral. Cuentos eróticos, surrealistas, modernos, orientales, de humor o dramáticos…

Actuando en los Lluïsos de Gràcia, 2006

Hace poco más de un año (como explicamos aquí )  inauguramos el Nido del Escorpión con una sesión de cuentacuentos… Y el pasado 19 de Diciembre repetimos convocando un pequeño encuentro en el Nido, celebrando de forma bastante atrasada mi trigesimoprimer cumpleaños con unos cuentecillos… Uno de ellos, llamado “Autómata” (o, también, todo hay que decirlo, “elcuentochino”) me gusta mucho porque aúna varios de mis placeres favoritos: la orientalifilia, la escritura corporal , los kanjis, las leyendas, el shibari y a mi amada Françoise, para quien escribí el relato y que participó en la narración desplegando todo su encanto.

El idioma de los abanicos... Foto de Alberto

Tras una pequeña pausa para refrescar las gargantas, charlar un rato, desatar a Françoise y saludar tanto a los “habituales” del Nido como a nuevos visitantes, empezamos la segunda parte del espectáculo con cuentos más modernos y absurdos… Aquí contamos con la ayuda inestimable de Angélica y Xavi, dos amigos que pusieron música de bajo y ukelele (una interesante combinación) a los cuentos y microcuentos.

Sí, me estoy apuntando con una pistola. Foto de Alberto.

Angélica, Xavi y el cuentista loco. Foto de Alberto

Tras los cuentos y un nuevo interludio cervecero, dimos paso a una performance sorpresa a manos de una artista ya conocida en este blog: Ladypain .  El horno panadero del Nido, a la única luz de unas pocas velas, fue el lugar ideal para su representación de fakirismo, sensualidad y música. Un show íntimo y espectacular…

Caminando sobre cristales. Foto de Alberto

Transparente como un fantasma... Foto de Alberto

Llegó entonces el momento de soplar las velas y partir el pastel de aniversario, al grito de“¡Feliz cumpleaños, pervertido!”. Qué amigos tan majos tengo. :-D

Cumpleaaaños feliiiiz... Foto de Maite Pons

El camino de la espada... Foto de Maite Pons

Y así continuamos la noche, que fue larga y divertida. Así en resumen, conocimos mucha gente nueva, charlamos, reímos y lo pasamos en grande. Una bonita forma de despedir el 2009… ¡Aunque ya estamos pensando en las fiestas de 2010!

En la barra del Nido... Foto de Maite Pons

¡Minipain os desea feliz año nuevo! Foto de Maite Pons


Publicado enBondage, Cuentacuentos, Eventos en el Nido Tagged: Bondage, Cuentacuentos, Eventos en el Nido
Posted: 2010-01-14 19:41:34

Leer el Artículo Completo
Author:nidodelescorpion