Desde el próximo día 5 de Mayo y hasta el 21 de Julio podéis disfrutar de un Ciclo de Cine y BDSM en en local de la asociación Caja de Músicos de Gijón (calle del Buen Suceso, en la ruta de los vinos)

ciclo cine y BDSM

Las proyecciones se llevarán a cabo los miércoles a partir de las 20:00 (apertura de puertas a las 19:30) la actividad es totalmente gratuita y el acceso está reservado a mayores de 18 años

 

Tras esfuerzos, disgustos, vetos, discriminaciones y sobre todo, apoyos impagables, el Ciclo de Cine y BDSM vuelve a tener fechas y lugar donde celebrarse. Será en el local que la asociación Caja de Músicos tiene en la Ruta de los Vinos de Gijón, los miércoles en horario de tarde-noche (más detalles aquí )

Cómo ya comenté en anteriores publicaciones el ciclo de cine estaba inicialmente programado para febrero marzo y abril (2010) en un local de cuyo nombre prefiero no acordarme, la programación cerrada y las condiciones acordadas con quien yo creía tenía la ultima palabra sobre lo que se organizaba en el local. Incluso los carteles ya estaban camino de la imprenta. Cuando tan sólo faltaban unos días para la primera proyección, la "mujer del dueño" me llamó por teléfono, y con términos muy correctos vino a decirme que no quería asociar la imagen de su local con semejante tipo de gente. Vamos, que está muy bien tener unos cuantos gays mariposeando por la barra, que dan color y apariencia de progresismo, pero de ahí a dar cancha a un grupo de sadomasoquistas depravados, como que hay todo un universo

Y es que organizando esta actividad me sentí realmente discriminado. Por primera vez en mi vida sentí el golpe de la discriminación por cuestión de identidad sexual. Personas anónimas, responsables de locales, supuestos amigos y mucha más gente de la que yo me esperaba respondía con acritud y temor ante la posibilidad de, tan sólo, ver unas películas en las que se plantean relaciones sexuales no englobadas en el mainstream

Me preocuparon especialmente los gestos de reprobación por parte de gente joven, y teóricamente liberal, al ver que en la programación se incluía Husler White, que aborda la prostitución masculina. En resumen, saco en claro que existe un absoluto desconocimiento hacia el BDSM, demasiados tópicos, demasiada poca información fiable, demasiados temores a afrontar la propia sexualidad. Muchos clichés deformando la mente de las personas para intentar convertir en sucio y enfermo algo hermoso y plenamente satisfactorio.

Esta actividad nació con la intención de proyectar un poco de luz sobre esas tinieblas. EL ciclo de cine no está realmente dirigido a quienes en mayor o menor medida vivimos el BDSM, que también, sino a quienes sienten curiosidad y miedo. A quienes no se atreven a mostrar su curiosidad sobre esta opción  que empieza a ser considerada como una sexualidad en si misma, por encima de los géneros y las propias limitaciones de la carne.

No puedo cerrar este post sin dar las gracias a quienes mostraron su firme apoyo, a la asociación Caja de Músicos por cedernos su espacio, al grupo de BDSM Astur y en especial a Dulce Amo por su increíble videoteca, a quienes me mostrasteis vuestra mejor cara cuando la ignorancia se imponía a golpe de veto, a quienes extendisteis esta actividad desde vuestras webs y a todas las personas que dais rienda suelta a vuestras pasiones sabiendo que es mejor disfrutar que sufrir.

PD: puesto que el ciclo ya está organizado, quienes tengáis interés en llevarlo a vuestras ciudades sólo tenéis que contactar conmigo y os enviaré todo el material.