Taller Kinbaku Luxuria - Gijón - Diciembre 2017

  • 1

Ahora que en occidente tanto se esta debatiendo sobre el papel de la mujer en la escena shibari aprovecho para fijarme Ibarako, también conocida como Harumayu(春繭). Quien acaba de publicar su primer libro titulado "マゾ絶頂に女性を導く緊縛方法とその実践" (Métodos y prácticas para inducir el orgasmo en la persona atada) .El libro incluye un DVD y sigue el tradicional formato de los How-To de Yukimura

Ibarako fue estudiante, primero de Chiba Tsutsui, y posteriormente del propio Yukimira Haruki, quien en febrero de 2016 la certifico como Yukimura Ryu Yukimura Ranno Yogi Instructor No. 14.

Su carrera como bakushi está ligada a la producción audiovisual, trabajando tanto en roles técnicos como de atadora desde mediados de los años 90 del siglo pasado. Actualmente colabora con el director Ando Bonn

Bingo Shigonawa Kazami Ranki book cover

Siempre que abordemos un tutorial de shibari, sea en papel, online, o en DVD, debemos tener precauciones. Son magníficas herramientas para repasar, recordar y conocer técnicas puntuales. Pero debe entenderse siempre, que es peligroso aprender a base de tutoriales. El shibari no es una sucesión de nudos y katas. La formación presencial, sea en nawakai, peer rope, o talleres y clases presenciales nunca puede ser reemplazada por una lectura.

Es un acto de irresponsabilidad pretender aprender shibari por uno mismo a base de tutoriales no presenciales sin tener contacto real con personas experimentadas y conocedoras de las técnicas a estudiar.

La práctica del shibari entraña riesgos y peligros. Una suspensión puede terminar con serias lesiones, o incluso con la muerte. Tened siempre en cuenta, que no se puede aprender shibari de forma segura a partir de un libro o un vídeo. Pero que si pueden ser útiles a la hora de reforzar conocimientos adquiridos en la vida real.